DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DE UNA
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS.
diagrama sobre los diferentes tipos de
competencias
|
NIVLES
| |||||
|
Competencias
|
NIVEL 0
|
NIVEL 1
|
NIVEL 2
|
NIVEL 3
|
NIVEL 4
|
|
Básicas
|
conocimientos sueltos sobre un tema
y los retiene en la memoria temporalmente
|
·
Reconoce
y distingue los objetos o códigos
propios de cada área.
·
se
apropia de los conocimientos a través de la abstracción, simbolización y
conceptualización.
·
Se
brinda herramientas metodológicas para que el estudiante aprenda a aprender
·
El
aprendizaje es significativo
|
·
Tiene un conocimiento y lo puede comunicar y
utiliza en la vida cotidiana.
·
Se pretende plantear soluciones a problemas
reales.
·
Sabe para qué es que se aprende.
·
Relacionado con el desempeño laboral.
|
·
Hay apropiación del conocimiento.
·
Argumentos más profundos y coherentes de
diferentes situaciones.
·
Analiza, sintetiza, infiere, asocia y
particulariza los conceptos.
|
·
Se aprende durante toda la vida
·
En su formación están docentes, padres de
familia y sociedad en general.
·
Se forma a la persona en lo volitivo y
afectivo.
|
|
Genéricas
| |||||
|
Especificas
| |||||
|
Laborales
| |||||
Aplicación de los niveles de
competencia

No hay comentarios:
Publicar un comentario